domingo, 26 de enero de 2014

Locos por el Té

Texto: Danielle Navarro-Haudecoeur & Patrick Haudecoeur
Adaptación: Julián Quintanilla.
Elenco: Mª Luisa Merlo (Sofía), Juan Antonio Lumbreras (Juan), José Luis Santos (Arturo), Esperanza Elipe (Claire), Ángel Burgos (Curro), Óscar de la Fuente (Domingo), Rocío Calvo (Chusa), colaboración especial de Pablo Vázquez y Natalia Hernández.
Dirección: Quino Falero.
Iluminación: Alfonso Ramos
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz
Ayudante de escenografía y vestuario: Mónica Borromello
Espacio sonoro Ana Villa y Juanjo Valmorisco. 
Ayudante dirección: Rocío Vidal.
Diseño gráfico y fotos: Javier Naval.

Bajo la dirección de Quino Falero, el texto, revisado por Julián Quintanilla, toma vida con María Luisa Merlo de protagonista perfectamente arropada por sus compañeros de reparto Juan Antonio LumbrerasJosé Luis Santos, Esperanza Elipe, Óscar de la Fuente, Ángel Burgos y Rocío Calvo.

«Thé à la menthe où t’es citron?», fue estrenada en París en 1990, se convirtió en un éxito inmediato, superó las 700 representaciones en el Café de la Gare de París, después estuvo tres años seguidos en el cartel del Théâtre des Variétés de París, de 1991 a 1993, además de salir de gira por toda Francia. 

En el año 2010 Patrick Haudecoeur, autor y actor protagonista, volvió a montar la obra en 2010, tras una petición expresa del director del Théâtre Fontaine de París. La comedia se situó en el puesto número uno del box office parisino, y ha permanecido en cartel hasta mediados de 2013, superando más de 1000 representaciones. Junto a su éxito de público, la obra estuvo acompañada de gran éxito entre la crítica y entre los compañeros de profesión. Tanto es así, que fue finalista a los Premios Molière en 2010, y en 2011 recibió el PREMIO MOLIÈRE A LA MEJOR COMEDIA.

Desastre, esa es la situación de se vive en la alocada comedia escrita por Danielle Navarro-Haudecoeur y Patrick Haudecoeur «Locos por el té», una descalabrada historia donde se cumple la máxima de que todo lo que puede salir mal saldrá mal.

«Locos por el té» cuenta la historia de una peculiar compañía de teatro que cuenta con Sofía (María Luisa Merlo), cómo estrella del reparto que dirige la británica Claire (Esperanza Elipe). Entre los actores del reparto se encuentra Juan (Juan Antonio Lumbreras), que tiene talento y experiencia interpretativa a partes iguales, nada de nada. Juan con sus gazapos logra hacer que la obra se convierta en un autentico desastre pese a los consejos del veterano Arturo (José Luis Santos).
C/Alcalá, 20- Madrid Tel.: 91 532 06 16

Fechas y Horarios: Desde el 16 de enero de 2014.
Miércoles y jueves 20:30 h., viernes 20:00 h., sábados 19:00 y 21:30 h., domingos 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario