viernes, 16 de noviembre de 2012

La Sole




Creación: Teresa Rivera / Valeria Alonso.
Vestuario y Escenografía: Elisa Sanz.
Realización de vestuario: Gabriel Besa.
Luces: Oscar Sainz
Producción: Maltrago Teatro

Idea e Interpretación: Teresa Rivera.
Dirección general: Valeria Alonso.

Sinopsis:

La Sole es un espectáculo que ofrece teatro y video, esta dirigido por Valeria Alonso. La Sole tiene una cara para cada persona que hay en el mundo. Es un homenaje a la soledad. Veremos a una mujer sola recorriendo el escenario, un lugar sobrio, es una habitación en donde desarrollara un diálogo con la soledad. La Sole y su bata.  Sus sueños de alcanzar la fama, sus reflexiones, sus consejos para ser fuerte, sus recuerdos, su infancia, su amor,la amistad, sus miedos el como se vuelve folclórica y se casa, mientras protagoniza sus películas,  nos indica como enamorarse y salea la calle cargada de energía a buscar la  felicidad con su Sole.                                


Desde el Jueves 15 de Noviembre de 2012 
Hasta el Sábado 8 de Diciembre de 2012
20:30 h.
12 €


Crítica:

El espacio en el que se realiza el espectáculo dedicado a “la Sole” es muy especial. En primer lugar, descenderéis a una especie de bodega decorada de manera flamenca, muy acorde con la obra, donde podréis tomar un refresco antes de dedicar todo vuestro cuerpo y alma a la historia que os contarán posteriormente. La actividad no transcurre en el mismo lugar, cuando asistáis a ver el espectáculo os daréis cuenta de que todo tiene su sentido, todo tiene su porqué.
“La Sole” es ese personaje que a todos nos acompaña durante nuestra vida, pero que pocos apreciamos que está allí. En este caso, Teresa y “la Sole” son viejas compañeras. La protagonista pasa por muy distintos estados de ánimo que transmite de manera directa. La mayoría están tan bien expresados que con los ojos y la voz de Teresa nos bastará para percatarnos de que todos tenemos esa “Sole” en nuestro interior y de qué esos sentimientos han estado alguna vez con nosotros.
Un olé enorme -siguiendo la tesitura flamenca- para esa interacción con el público, para esa improvisación grandiosa y para esa fusión de vídeo, teatro, baile y música que hacen de esta obra un espectáculo muy completo y digno del precio de cualquier entrada.
Una hora de duración es suficiente para conocer el alma de Teresa y de “la Sole”. Una hora es suficiente para que los que esperan un final apoteósico se defrauden, pero puedan apreciar que no se trata de una historia cualquiera, sino de una historia de sentimientos reflejados en la mirada del tiempo. Desde luego, es una obra para recomendar a cualquiera con ansias de libertad, con deseos de vivir sin complejos y con ganas de pasar un buen rato.

Por: María Inmaculada Mota Rodríguez.




Si tu ya la has visto o quieres verla déjanos tu comentario. En Butaca Par nos interesa tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario