jueves, 18 de octubre de 2012

BITS (TRICICLE)



Guion, Dirección y Producción: TricicleReparto: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles SansProducción Técnica: Miguel Angel GarcíaDiseño Escenografía: Paula BoschConstruccción Escenografía: Jorba-Miró SCP Coordinador Técnico: Carlos Andrés RodríguezDiseño Iluminación: Luis MartíDiseñador y Operador de Sonido: Ricardo GonzálezDiseño Vestuario: Marta WazingerMaquinistas: Tito Sánchez y Anna RamosLuces: Jose Ángel NietoMúsica: Pere BardagíLocuciones: Joan Carles Gustems-Joël Mulachs y Nico CostelloRealización Vestuario: EpocaCaracterización: Toni SantosDiseño Gráfico y Vídeo: Berberecho Productions, Joni FerzetaImagen Cartel / Fotos Video: Pere Ferrer / JLAlcayde, Toni Vilaró


Sinopsis:


Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz.

El humor se alimenta del PENSAMIENTO LATERAL que es como tirar del hilo de una idea que, por asociaciones, nunca sabemos a dónde nos llevará. Los BITS que haBITan en un portal electrónico también nos llevan a golpe de clic a mundos a los que nunca pensamos que iríamos a parar. El humor y los clics son imprevisibles y si hay alguien capaz de seguir su libre albedrío son los BITS, unos seres intangibles capaces de cambiar de aspecto en milisegundos con el único fin de que el espectáculo no pierda el hilo de la lógica más absurda.
Todo esta explicación científica, avalada por varias universidades prestigiosísimas de muchos sitios diferentes, viene a decir que en nuestro próximo espectáculo, -BITS!- con la excusa de que vivimos en un escenario digital que nos permite a golpe de clic cambiar de sketch, de personaje y de decorado cuando lo creamos más oportuno, haremos lo que nos de la gana, eso sí, siempre por el bien del espectáculo y siempre buscando la mayor tasa de DGM (Densidad de Gags por Minuto) posible.

BITS, un espectáculo digital en código de gags trinario.


Crítica: 

Butaca Par, estuvo en el estreno en Madrid del último espectáculo de TRICICLE, se dice que puede ser su despedida de los escenarios, y no quisimos perdérnoslo. 

TRICICLE son un clásico, llevan treinta años haciéndonos reír y eso no es fácil. Pocos pueden decir algo parecido. Su inconfundible estilo basado en el teatro gestual les hace inconfundibles sobre los escenarios, y es sin duda la marca de la casa, son una referencia en este método.

En BITS, TRICICLE utiliza internet y las nuevas tecnologías para ir presentando sus sketch. No decepcionan, pero siendo justos tampoco sorprenden, son fieles a su estilo y se "despiden" con una creación actual de moda, pues trabajan casí todas las redes sociales. 
Tras esa presentación, encontramos números clásicos, que podían haber encajado en cualquier otra producción sin la necesidad de ser presentadas a través de un gran ordenador, poco tienen que ver con el 2.0 e internet. La red global solo es, pues, una coartada, un hilo con el que tejer una rápida sucesión de sketches "en código de gags trinario". BITS es la escusa para presentarnos su humor más tradicional, el que ha hecho que TRICICLE sea eso, TRICICLE, y no un grupo cualquiera. 

Dicho esto merece y mucho la pena acercarse al Teatro Compac de Gran Vía, a ver al trío catalán. Pues nos encontramos ante la despedida de los escenarios de unos grandes del humor, de los creadores de un estilo inconfundible que durante treinta y tres años nos han hecho reír.
 En su despedida logran una dinámica sucesión de gags, que nos mantiene con la sonrisa desde que aparecen en el escenario, cubiertos de luces, hasta que se despiden, arrancando en todo momento las carcajadas del público.  


Si tu ya la has visto o quieres verla déjanos tu comentario. En Butaca Par nos interesa tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario