sábado, 17 de marzo de 2012

El manual de la buena esposa




Dirección: Quino Falero.
Reparto: Llum Barrera, Mariola Fuentes, Natalia Hernández.
Ayudante de dirección: 
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz.
Música: Ana Villa.
Fotografía y diseño gráfico: 
Distribución: Clara Pérez
Producción: LAZONA




Sinopsis:
EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA, son doce historias sobre las mujeres que vivieron la Sección Femenina. Es una comedia que nos presenta distintas situaciones de mujeres y los tiempos que les tocó vivir desde 1934 hasta 1977.
Nos habla de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la religión, la censura, la radio, la sexualidad, las suecas…Sus protagonistas serán niñas, o jóvenes que aspiran a un puesto en la Sección Femenina, o aplicadas esposas que buscan la felicidad del cónyuge, o transgresoras de normas establecidas en religión o sexo…

Crítica:

Es muy difícil hacer un disco de música redondo, en el que todas sus canciones sean buenas dicen los melómanos. Pues con el teatro cuando te la juegas a 12 historias por muy buenos actores que tengas, sucede lo mismo.

El manual de la buena esposa, presenta un elenco excelente con Llum Barrera, Mariola Fuentes, Natalia Hernández que están divertidísimas en todo momento, con unas actuaciones exquisitas representando en cada historia un personaje distinto, lo que añade mayor mérito a su gran trabajo.

 Son ellas quienes mantienen la obra a flote en cada momento y las artífices de el éxito de esta función. 

Los sketch van desde 1934 a 1977, por lo que no es difícil que muchos de los presentes se sientan identificados con las historias tratadas, pues el papel de la mujer en España en estos años es conocido por todos, sino es de primera mano por haberlo vivido es  porque nos lo han contado nuestras madres o abuelas. 

Es una crítica a todo tipo de represión no solo a la sufrida por la mujer sino a la ejercida por el franquismo y la iglesia, todo ello tratado desde el humor, 
porque de las mujeres vistas en la obra ya poco queda en la actualidad y nada o casi nada en las generaciones nacidas en los años ochenta. 

El manual de la buena esposa es más que una obra de teatro, es un homenaje en clave cómica a todas las mujeres.







Horarios: 

martes y miércoles: 20:00h
jueves y viernes: 19.00h
sábados a las 18.00 y 20.00h
domingos a las 18.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario