sábado, 11 de febrero de 2012

El Rey León




Dirección: Julie Taymor.
Guionistas: Roger Allers, Irene Mecchi.
Música: Elton John, Tim Rice, Lebo M, Mark Mancina, Hans Zimmer, Jay Rifkin.
Coreografía: Carth Fagan.
Diseño de escenografía: Richard Hudson.
Diseño de vestuario: Julie Taymor, Michael Curry
Diseño de iluminación: Donald Holder.
Elenco: Carlos Rivera (Simba), David Comrie (Mufasa), Sergi Albert (Scar) Daniela Pobega (Nala), Brenda Mhlongo (Rafiki), Yelena Lafarge (Sarabi), Esteban Oliver (Zazu), David Ávila (Timón), Albert Gracia (Pumbaa), Damaris Martínez (Shenzi), Jorge Ahijado (Banzai), Álex de los Santos (Ed), Beltran Ibaru (cover de Scar y Pumbaa), Joan Codina (cover de Timón, Zazu y Pumbaa) Sakhile Mthembu, Bassie Hinaonye, Gilberto Gomez, Juan Delgado, Nqobile Mbanjwa, Eduardo Lupo, Orlando David, Monica Goba, Charlotte Khaza, Maria Ayo, Yelena Lafargue, Geniris, Cristina y Geniri (Cantantes) Secaira, Karel H. Ninger, Gesse Robinson, Joseph, Otamendi, Ana Francy, Chanel Terrero, Lea Clariss Baduria, Yudi Llanes, Teresa Cora e Iliuska Rodriguez (bailarines), Bandile Maphinda, Christian Sanchez, Tramaine Lamy y Melina Mariale (cantantes swings) y Javier Toca, Nelson Para, Wendy Williams y Nancy Gonzalez (bailarines swings).
Simba niño lo alternan Adrían Martínez Hernandez, David García , Santi Díaz, Rubén Borges Fillola y Gaby del Castillo; y Nala niña se alterna entre Aroa Casia Castro, Yamileth Cayetano Sam, Sandra Melero Lillola, Manuela Berg Cardona y Kenya Casia Castro.





Sinopsis:

Durante el musical de El Rey León reconoceremos en todo momento la trama y la banda sonora de la historia, pues respeta totalmente el guion y música de la película, siendo los diálogos casi iguales. 
Algo que me gusto mucho, ya que me costaría mucho aceptar otro Rey León que no fuera el de la película de Disney. 



Crítica:

Lo nunca visto en Madrid, simplemente eso, INCREÍBLE.
Desde que comienza te quedas con la boca abierta y no la puedes cerrar hasta un buen rato después de acabar. 
Como bien dice Julie Taymor: "En el teatro se pueden utilizar una gran cantidad de técnicas para representar algo, pero la técnica más importante que se necesita es la imaginación del público."

Resulta alucinante como se llena el teatro de "animales", jirafas gigantes, cebras, un elefante, todos ellos como imagináis movidos por personas y todo eso con "El ciclo sin fin" sonando.

El espectáculo es inimaginable, sentimos pasar las horas con los juegos de luces, la noche, los amaneceres, el día. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Las máscaras son de galería de arte. Los actores y bailarines logran el difícil reto de que les veamos como los animales que interpretan y no como personas con caretas.

La voz de Brenda Mhlongo (Rafiki), que podéis ver en el vídeo, te hace sentir en África, es conmovedor como consigue transportarte. 

Realmente todo lo que os diga es poco, pues en este caso la frase "eso es para vivirlo" se hace más cierta que nunca. Si puedes no te la pierdas, porque es una experiencia inolvidable. 

Es una de esas obras que no te puedes perder. 


Entérate de más de el musical El Rey León en su Web oficialen su Facebook,o suTwitter: @ReyLeonMusical 
La has visto o la quieres ver, cuentanoslo, no dudes en dejarnos tu comentario.



2 comentarios:

  1. Yo tengo un problema con este musical: la misma semana que empezaron a aparecer vídeos del ensayo y demás, fui a ver Los Miserables (también en el Lope de Vega), y no me pareció igual de bueno. Soy fan incondicional de los miserables, tanto la novela como el musical, pero es que el elenco que está ahora es insuperable, y claro, tengo la sensación de que este no me va a gustar tanto (en cuanto a elenco, voces y tal) por un precio superior. A pesar de, me creo perfectamente lo que decís, tiene que ser un espectáculo increíble y es muy positivo para el panorama teatral en Madrid que se atrevan a traer estos shows tan grandes. ¡A ver si el siguiente es El Fantasma de la Ópera!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es una gran propuesta el fantasma de la opera. ¡Nosotros también queremos!

    ResponderEliminar